TU PROBLEMA TAMBIÉN FUE MI PROBLEMA

¿Instalar tu propio lavavajillas en una cocina de IKEA?

Imagina; has decidido comprar una cocina en IKEA, entras en la tienda y el vendedor te dice que tu lavavajillas Siemens no se puede instalar una cocina de IKEA. Todos los aparatos que tienes pueden instalarse en una cocina IKEA, excepto el lavavajillas, porque la puerta no se puede abrir completamente. Por lo tanto, estás obligado a comprar un lavavajillas de IKEA. Otra opción es cortar una parte del frontal de la cocina. Esto arruinaría de inmediato la bonita imagen de tu nueva cocina. Otra opción es colocar el lavavajillas más bajo y hacer un agujero en el zócalo. Esto también estropearía tu nueva cocina y, en la mayoría de los casos, ni siquiera es posible. Como última opción, puedes comprar un lavavajillas XXL por el que no solo pagarías el doble, sino que, además, obtendrías un aparato con una menor calidad, en comparación con un lavavajillas normal.

Yo también me encontré con los problemas que acabo de mencionar. ¡He encontrado una solución que también te puede ayudar!

Lee más a continuación o Echa un vistazo en la tienda web >

Origen del Adapt-r

Tal y como sucede con muchos de los productos que nos rodean, el Adapt-r surgió a raíz de un problema. Yo, Rob Tangenberg, compré una cocina de Ikea en 2015, pues estaba (y estoy) muy satisfecho con la calidad de las cocinas suministradas por Ikea. Junto con mi esposa habíamos pasado horas en diversas tiendas de cocinas y finalmente decidimos comprar una cocina de Ikea. Queríamos electrodomésticos de Siemens y la encimera de granito la compramos en un comerciante de piedra natural. Solo los armarios y accesorios son de Ikea. La vendedora de Ikea nos dijo que podíamos instalar sin problemas el resto de los electrodomésticos, pero en relación con el lavavajillas nos advirtió que solo se podían instalar lavavajillas de Ikea, debido al tamaño del panel frontal. Me pregunté si esto era cierto y me puse a buscar una solución.

En Internet había varias personas con el mismo problema que yo, pero nadie tenía la solución. Estuve pensando y dando vueltas al tema durante horas, buscando una respuesta al problema. Finalmente se me ocurrió una solución y la apliqué en nuestra propia cocina. En marzo de 2015 compré un lavavajillas Miele y lo integré en nuestra nueva cocina con la primera versión del “Adapt-r”.

 

Adapt-r 2.0

En julio de 2015 se me ocurrió la idea de poner mi solución a la venta. En un primer momento vendí el Adapt-r que había utilizado en mi propia cocina. Dado que este Adapt-r no podía usarse con todos los lavavajillas, hice un diseño completamente nuevo del Adapt-r. En este diseño se han tenido en cuenta la mayor cantidad posible de factores que pueden surgir con diversos paneles frontales en combinación con los diferentes lavavajillas. El Adapt-r actual se ha creado con la colaboración y las sugerencias de una gran cantidad de clientes, usuarios e instaladores. Las piezas que no funcionaban se han suprimido gradualmente una por una y se han sustituido por otro diseño o material. Mientras el primer Adapt-r lo pude fabricar yo en el garaje, el Adapt-r actual es de una complejidad tal que su fabricación requiere todo un equipo de maquinaria. Por esta razón, subcontratamos la fabricación de las piezas a diferentes empresas de tratamiento de metales de los Países Bajos. Desde septiembre de 2016 ofrecemos el Adapt-r con un mejor punto de articulación, por lo que ahora instalar el Adapt-r es aún más sencillo. Además de para instalar electrodomésticos integrables en cocinas de Ikea, el Adapt-r se utiliza actualmente también en otras cocinas, como, por ejemplo, las de Leroy Merlin..

 

Cambios 2018

  • Manuales: asesoramos continuamente a nuestros usuarios y escuchamos consejos y trucos con regularidad. Nos han comentado que el manual de instalación no siempre está claro para todos. Desde principios de 2018 hay disponibles manuales actualizados en los que se han procesado gran parte de los comentarios que nos habéis enviado. Por ejemplo, hemos agregado vídeos con consejos para algunos pasos cruciales. Además, también hemos añadido texto para explicar mejor los pasos. Los manuales están disponibles en más de 10 idiomas diferentes.
  • Ruido: en algunos casos, se puede escuchar un ruido al abrir y cerrar el lavavajillas. Para evitar este ruido, hemos modificado una serie de componentes para que, a partir de 2018, el adapt-r no produzca ningún ruido.
  • Precio: nos vemos obstaculizados en el desarrollo del adapt-r por el precio al que queremos vender un adapt-r. Por lo tanto, en lugar de dos, hemos decidido realizar tres modelos diferentes.  Nuestra intención es que todo el mundo pueda encontrar un sistema adecuado. Para ello, a partir del 16-10-2018 ofrecemos tres versiones, el adapt-r 2.0 basic, el adapt-r 2.0 easy y el adapt-r premium. Puedes ver las diferencias existentes entre estos sistemas aquí.
  • Nuevos sistemas:el adapt-r 2.0 basic se mantiene en su estado básico, el adapt-r 2.0 easy está equipado con varias herramientas y moldes para facilitar la instalación, mientras que el adapt-r premium es nuestra bisagra deslizante de “gama alta” y, además, es el más fácil de instalar.
  • Devolución gratuita: a partir del 16-10-2018, las devoluciones son gratuitas. Puedes crear tu etiqueta de devolución aquí.

¿Por qué se ha optado por el nombre de Adapt-r?

El nombre “adapt-r” fue idea de un muy buen amigo, y tiene dos significados.

  1. En primer lugar, adapt-r hace referencia a adaptador, es decir una “unión entre dos cosas que no se ajustan directamente la una a la otra“.
  2. Adapt es la palabra inglesa para adaptar. –r es la denominación matemática del radio de un círculo. El Adapt-r cambia el radio/diámetro de giro del panel frontal, por lo que se origina el mecanismo deslizante.

Rob Tangenberg, 16 de octubre de 2018